21.4.07

Sinopsis y Personajes

Un hombre joven (Jacobo Montenegro) tras salir del trabajo se dirige a un bar donde tendrá lugar una importante reunión de negocios donde venderá su empresa. A raíz de ello, en su maletín lleva un cheque diligenciado a excepción del destinatario.
Al mismo tiempo, un joven de la misma edad (Jacobo Rodríguez), se propone ir al mismo bar con el objetivo de invitar a salir a una de las meseras del lugar de quien está perdidamente tragado (Vivían).

Cuando Jacobo Montenegro ingresa al bar se sienta dándole la espalda a un grupo de mujeres que al verlo deciden apostar para que una de ellas (Catalina Vallejo) logre captar su atención con el ánimo de divertirse esa noche.

Después de esto, Jacobo Montenegro recibe una llamada donde se le da una mala noticia que lo obliga a salir deprisa del bar, dejando olvidado el maletín en la mesa.

En ese preciso instante ingresa al bar Jacobo Rodríguez a quien Catalina Vallejo confunde con Jacobo Montenegro mientras se acerca a él para entregarle el maletín “olvidado” y presentarse. Así, Jacobo Rodríguez al enamorarse a primera vista de Catalina Vallejo, decide hacerse pasar por Jacobo Montenegro, abriendo el maletín y descubriendo no sólo el cheque, sino también que su nombre es casi el mismo del hombre que siempre ha soñado ser.

Finalmente Jacobo Rodríguez y Catalina Vallejo salen del bar (cada uno jugando a ser alguien diferente), y tras unos minutos ingresa al bar Jacobo Montenegro quien, desesperado, busca el maletín que contiene su identidad y fortuna, descubriendo que ni lo uno ni lo otro se encuentran ya bajo su poder.



CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES:

  • Jacobo Montenegro: Hombre entre 25 y 30 años. Dueño de la principal cadena hotelera del país. Un hombre ambicioso, idealista, convencido. Sin ningún tipo de valor excepto el generar ganancias. Perro, ambicioso y encantador. Sagaz pero no inteligente, pues nunca ha tenido la necesidad de serlo. Proveniente de una prestigiosa y tradicional familia del país. Un hombre con buen gusto, conocedor a la perfección del estrato 6 en el país, pero convencido (con justa causa) de ser de un estrato aun mayor.

  • Jacobo Rodríguez: Hombre entre 25 y 30 años. Trabajador, noble y persistente. Egresado de una Universidad Pública en Administración de Empresas, es el encargado del negocio de repuestos heredado por su padre. Perteneciente a una familia de clase media baja, es el orgullo de su casa y, al mismo tiempo, la esperanza para sobrevivir a la crisis económica. Es un joven apasionado, inteligente, apegado a su casa y a su familia, lleno de buenas intenciones y buenos sentimientos hacia quienes lo rodean. Sin embargo, y pese a ser un buen ser humano no tiene buena suerte; por lo cual nunca ha podido mostrar sus dotes más allá de su pequeño y habitual círculo.

  • Catalina Vallejo: Mujer entre los 22 y 27 años. Bonita e inteligente. Perteneciente a una de las mejores familias del país. Educada en el exterior. Es una mujer imponente y culta que llama la atención en cualquier lugar. Conocedora de su belleza y del impacto que causa, sumado a un resentimiento hacia el amor a causa de una decepción que la marco de por vida; es una mujer que no cree en el amor, no confía en los hombres y los considera como simples objetos para entretenerse y comprobar sus increíbles dotes. Tiene un humor oscuro, es hiriente, valiente y su única motivación en la vida a parte es sobresalir, no sólo en el trabajo sino en cualquier lugar en el que se encuentre. Su ideal de entretenimiento es apostar con su mejor amiga a enamorar hombres para luego abandonarlos y burlarse de ellos.

  • Gabriela Martínez: La mejor amiga y cómplice de Catalina Vallejo, ya que se conocen desde la universidad. Una mujer entre los 22 y 27 años, bonita y proveniente de una muy buena familia. Acostumbrada a tenerlo todo es una mujer facilista, calculadora, cínica y descarada. No calcula el alcance de sus actos, porque sencillamente nunca ha vivido las consecuencias de éstos. Es una mujer intensa, acelerada y malcriada. No mantiene relación alguna con sus padres, y considera innecesarios los vínculos afectivos de cualquier tipo. Derrochadora y conocedora de mundo, sumado a su soledad y su riqueza, hacen que no encuentre motivación en absolutamente nada que no sea la desdicha ajena; pues es lo único que le permite sentirse bien en un mundo imperfecto que aparenta la absoluta perfección, ya que es lo único que hace que su desdicha se desfigure por unos momentos.

  • Vivían Torres: Mujer entre 22 y 27 años. Hija de una familia numerosa y de clase media baja. Estudiante de Finanzas en una Universidad Pública y al mismo tiempo mesera de un concurrido y popular bar del norte de la ciudad. Aunque es una mujer emprendedora, trabajadora, todo terreno y orgullosa de su condición. En el fondo es una mujer que anhela ser alguien más en la vida, desea la vida de quienes tiende en el bar y desea la suerte de quien sin esfuerzo todo lo alcanza. Debido a ello, suele cambiar su nombre por el de Viviana Torres mientras trabaja, para jugar a ser alguien más antes de volver a su monótona y predecible vida.

6 comentarios:

colectivoproducciones dijo...

Vaya jeje.. guionistas, muy buen trabajo de caracterización de personajes. Eso nos va a ayudar resto al momento de guiar actores. Nos vemos el lunes

daniel dijo...

texto negro y fondo oscuro vamoooooos que paso ahi

daniel dijo...

no se puede leer nadita

colectivoproducciones dijo...

problemas de update de la pagina, nada mas...

monica gomez dijo...

y el drama se inicia con la perdida de identidad? maravilloso pues existen oportunidades muy valiosas de hacer cambio de esta, ya sin dinero y sin identidad puede ser cualquier cosa!!!
cualquier genero, cualquier oficio, cualquier nacionalidad y cualquier cultura oscura en la ciudad es terreno fertil

Anónimo dijo...

Un ejemplo muy llamativo de perdida de identidad es, cuando de por si la gente pierde las memoria que compartio con uno, y es asi que desde los seres amados hasta auqellos con los que tuvo roces se olvidan o pierden nuestra existencia, y todo aquello que nuestra mente construye con relato se pierde y quedamos no sin saber quien somos sino que el mundo no nos reconoce. Un claro ejemplo o que mejor muestra lo anterior es una pelicula llamada "Reconstruccion" de Christoffer Boe
donde el individuo no pierde su identidad sino que su identidad es perdida en el mundo. se las recomiendo.

Buen trabajo con el blog , me parece muy chevere su presentación sigan asi
suerte